Identificada como Laneisha Shantrice Henderson, de 26 años, la mujer fue detenida en ese intento la víspera por dos turistas de Utah que la vieron vertiendo gasolina en la propiedad, dijo la policía de Atlanta, Georgia.
Henderson, acusada de incendio provocado en segundo grado e interferencia con propiedad del gobierno, fue llevada al centro de detención de Grady para una evaluación psicológica y será transferida a la cárcel del condado de Fulton una vez que le den el alta, subrayó la autoridad, citada por NBC News.
Los turistas explicaron que estaban en un viaje de trabajo, pero no querían perder la posibilidad de visitar el sitio histórico que en este momento se encuentra cerrado al público. El Centro Martin Luther King, Jr. agradeció a las personas que ayudaron a impedir los propósitos de Henderson.
«Esta noche (ayer), ocurrió un incidente desafortunado en la casa natal del doctor Martin Luther King, Jr. cuando una persona intentó prender fuego a la histórica propiedad. Afortunadamente, el intento no tuvo éxito, gracias a los valientes buenos samaritanos y la rápida respuesta de aplicación de la ley», expresó la institución en un mensaje en X.
La casa, adquirida en 2018 por el Servicio de Parques Nacionales, estará cerrada hasta noviembre de 2025 por un amplio trabajo de renovación.
Martin Luther King Jr. nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta y fue asesinado en Memphis, Tennessee, el 4 de abril de 1968.
/dfm