En una actividad efectuada en el Palacio Nacional en esta capital, las partes firmaron un manifiesto en el cual todas están de acuerdo con este proceder, a pesar de que la decisión es cuestionada por diversos sectores ante la falta de estudios concluyentes al respecto.
Además, la Organización Panamericana de la Salud pidió al país no apresurar a la aplicación de la dosis de refuerzo y señaló que lo prioritario era seguir con el plan de vacunación de dos dosis a un amplio porcentaje de la población.
Sin embargo, los firmantes expusieron las razones por la cual aplicar una tercera dosis de refuerzo con una vacuna diferente a la inoculada, es beneficioso para combatir las nuevas variantes del virus que en estos momentos afectan a varios países, y como forma de tener una mayor protección contra ellas.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que esta dosis adicional debe aplicarse de inmediato de manera voluntaria a todo el personal sanitario y a personas con morbilidad las cuales tengan las dos dosis, para luego continuar con el resto de la población.
Explicó que en el caso la vacuna de procedencia china Sinovac debe aplicarse con una diferencia de cuatro semanas y de 12 semanas en caso de la Astrazeneca.
msm/ema