Los delegados al congreso trabajarán hoy en comisiones para analizar y adoptar el programa, con líneas que abarcan diversas esferas del quehacer nacional.
El FA llega al foro luego de diálogos con sectores sociales, empresariales y ciudadanos que fueron alimentando los documentos programáticos hoy en debate.
La víspera miles de frenteamplistas colmaron las instalaciones del Palacio Peñarol de esta capital para rendir homenaje al expresidente Tabaré Vázquez, lo que marcó la inauguración del congreso, que culmina mañana.
El exvicepresidente Rodolfo Nin Novoa, compañero de fórmula de Vázquez en 1999 y 2004, evocó al primer presidente de izquierda de Uruguay y las transformaciones llevadas adelante por los gobiernos frenteamplistas.
Nim sostuvo que la administración del presidente Luis Lacalle Pou «tiene un gran complejo de inferioridad con los gobiernos del Frente Amplio», al que «culpa de sus fracasos, de sus errores, de sus inoperancias y de sus papelones».
Por su parte el presidente del FA, Fernando Pereira, instó al congreso a contruir un programa que permita “gobernar con la gente y para la gente”.
En el cónclave participan los intendentes Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima, así como el senador Mario Bergara, precandidatos presidenciales que deberán ser oficializados este domingo en la jornada de clausura.
En junio el FA celebrará elecciones internas para elegir a su abanderado para los comicios presidenciales de junio de 2024.
mem,/ool