El Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, enfermedad respiratoria de rápido contagio, establece que la región de Caguas (centro) desplazó a la de Ponce (sur) como la de mayor incidencia de casos en esta temporada, que inició en julio.
La epidemióloga del Estado, Melissa Marzán, expuso que en el transcurso de diciembre y enero podemos ver más casos de influenza.
Explicó que, aunque Ponce destacó como la región con más casos en las últimas semanas, a finales de noviembre la incidencia en Caguas subió a 146 por cada 100 mil habitantes.
Mientras, en Ponce la incidencia está en 132 por cada 100 mil habitantes.
Además de validar el aumento de casos, Salud investiga otras cuatro defunciones asociadas a la influenza, que de confirmarse elevarían los decesos de este tipo a 76, según el diario El Nuevo Día.
Marzán reveló que en los centros de pruebas de Covid-19, que Salud realiza semanalmente, se agregarán los exámenes de influenza en las regiones de Caguas y Ponce.
Con tres mil 266 casos confirmados en la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, ya se han reportado 44 mil 270 contagios de influenza.
La epidemióloga del Estado aseguró que más de la mitad de los casos siguen reportándose en la población pediátrica.
npg/nrm