El evento gestado por el grupo organizador del Festival Internacional de Cine de las Alturas, descorre sus cortinas con esta historia de silencios, desapego y tradiciones, que pone de manifiesto las realidades de la sociedad actual.
Concebido como una oportunidad para exhibir las producciones de Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela (países con acceso a las cintas), el evento acontecerá hasta el 5 de julio, de manera gratuita y desde la página web www.cinedelasalturas.com.ar.
La programación de la cita, que habilitará un documental de cada país por día, incluye otros títulos sugerentes como Viejo calavera, de Kiro Russo (Bolivia); El maestro, de Cristina Tamagnini y Julián Dabién (Argentina); Voy por ti, de Carmen La Roche (Venezuela) y La cantera, de Miguel Barreda (Perú).
Los audiovisuales brindan una mirada diferente y controvertida a problemáticas como el alcoholismo, desempleo, convivencia de diferentes generaciones en un mismo hogar, naturaleza, cultura, homosexualidad, violencia en centros escolares, muerte y delincuencia.
Asimismo, el ciclo fílmico persiga las mismas premisas del festival internacional, que defiende la herencia cultural de las naciones del cinturón andino, cuyas manifestaciones artísticas poseen una fuerte influencia de la civilización Inca.
ymr/lbl