La Marea Azul concluyó la clasificatoria de esta quinta edición de la también llamada Liga Big con paso arrollador de 17 triunfos y una sola derrota, por lo cual esperó la definición de la semifinal entre segundo y tercer lugares.
En declaraciones a Prensa Latina, su manager, el nicaragüense Domingo Álvarez, reconoció que para esta temporada trataron de armar una novena con toda la fortaleza necesaria, pues “es un torneo al que le damos todo el valor posible”, subrayó.
Tenemos defensiva, bateo y pitcheo, principalmente le doy importancia al último y se vio en la lid, explicó el preparador, quien buscará en una serie de cinco juegos la tercera corona consecutiva para la selección, de cuatro (2019, 2021 y 2022).
Bronx cuenta en su roster con el dominicano Darling Germán, líder de bateo, y el máximo jonronero, el chapín Fabián Vizcaíno, además escogieron como refuerzo del eliminado Águilas al panameño Johnny Dixon.
Esperamos al mejor de los rivales, es una serie corta, no podemos confiarnos ni menospreciar a nadie, confesó Álvarez, con la mira puesta asimismo en darle un buen espectáculo a la fanaticada.
La Liga Big ha crecido de un año a otro, toma algo de fuerza y eso es lo que esperamos todos acá, que suba el nivel, enfatizó el técnico.
En partido decisivo de la víspera, los Diablos Rojos (5-13), dirigidos por el cubano Jorge Zaldívar, superaron en un pelado choque siete carreras por seis a los Lobos (3-15), con destaque para el lanzador dominicano Marino Pérez, sobre el japonés Kodai Kambara.
La Manada, con el dominicano Francisco Marte como uno de sus referentes, forzó al último duelo con victoria intermedia 7-1, tras caer en el primero apretado 2-3 el sábado.
El Béisbol Invernal de Guatemala reúne peloteros de Centroamérica (Honduras, El Salvador, Nicaragua), así como estadounidenses, venezolanos, colombianos, e incorporó esta vez al talentoso torpedero cubano de 15 años Jeams Martínez.
Este territorio impulsa su pelota desde las categorías inferiores y varios de sus exponentes llegaron a las mejores competencias del mundo, uno de ellos el lanzador Hugo Pivaral, quien en los 90 firmó con los Dodgers de Los Ángeles.
lam/znc