Hasta la fecha más de 51 toneladas de estupefacientes ilícitos fueron decomisados por los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lo cual representa un aumento del 19,79 por ciento, respecto al 2022.
El vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz, Remigio Ceballos, manifestó que la cifra representa un trabajo importante en la lucha contra el tráfico de drogas en el territorio nacional.
Asimismo evaluó como positivo el esfuerzo del Gobierno bolivariano a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB, indicó Radio Miraflores.
Subrayó que sin la presencia de la agencia estadounidense de Administración de Control de Drogas, la República Bolivariana “mantiene un trabajo efectivo en la lucha contra el narcotráfico”.
Las autoridades venezolanas informaron que hasta octubre pasado la Fuerza Armada Nacional neutralizó 39 aeronaves dedicadas al narcotráfico, como parte del enfrentamiento al tráfico de estupefacientes, en su inmensa mayoría provenientes del exterior.
jha/jcd