En la norteña aldea de Solhan perecieron más de 150 civiles y muchos ciudadanos sufrieron lesiones, según datos oficiales.
El movimiento más sobresaliente en el gabinente concierne a que el presidente, Roch Marc Christian Kaboré, también asumió la cartera de Defensa, mientras Maxime Koné estará al frente de la Seguridad.
Dabiré explicó que la matanza ocurrida el pasado 5 de junio sacó a la luz ‘una serie de disfuncionalidades al nivel del dispositivo de seguridad y defensa’ y se pronunció por volver a centrar la visión del Ejecutivo en la lucha contra el terrorismo para lograr avances al respecto en este país africano.
Asimismo precisó que los cambios en el Gobierno no significa una mala actuación de quienes salieron de sus cargos y afirmó que era conveniente felicitarles, porque mostraron todas sus capacidades para garantizar su labor, difundió el portal noticioso Burkina24.
El primer ministro Dabiré solicitó unidad contra el terrorismo y ‘no equivocarse de enemigo’, así como recordó que las agitaciones políticas ocurren en el juego democrático nacional, pero cuando el país está en peligro, se debe mantener la razón y darse la mano para combatir al contrario.
En esa línea, el jefe del Ejecutivo defendió el llamado del presidente Kaboré a la oposición para que suspenda las manifestaciones convocadas este fin de semana contra la inseguridad y convidó a integrar ‘una unión sagrada para poder combatir al rival y lograr el retorno de la paz y la seguridad al país’.
jcm/mt