A través de un mensaje enviado al Sisi y firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el Ejecutivo sandinista calificó de armoniosas las jornadas electorales.
Congratuló al jefe de Estado egipcio por un nuevo triunfo de la paz para un pueblo que desde tiempos históricos representa caminos de ciencia, cultura, laboriosidad y buena vecindad con naciones hermanas.
“Muchas felicidades a usted, su familia, Gobierno y Pueblo, deseándole fuerza, salud y éxitos en todos sus propósitos de bienestar y derechos para Egipto. Desde Nicaragua bendita y siempre soberana y libre, nuestro reconocimiento, respeto y aprecio”, concluyó.
Durante tres días, 67 millones de egipcios tuvieron la oportunidad de emitir su voto en una de las urnas distribuidas en nueve mil 376 colegios electorales ubicados en todo el territorio del país norafricano.
Los comicios fueron supervisados por unos 15 mil jueces y contaron con la presencia de más de 22 mil 600 observadores locales e internacionales, incluidos 67 diplomáticos, según la Autoridad Nacional Electoral.
npg/ybv