Al dar cuenta de que este miércoles el país cerró sin víctimas fatales atribuibles a las pandillas, el Diario El Salvador destacó la eficacia del Plan de Control Territorial y el apoyo del régimen de excepción, a ese resultado.
La Policía Nacional Civil (PNC) en un mensaje en redes sociales informó que el 13 de diciembre finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, a lo que se suma un coordinado trabajo entre El Salvador y sus vecinos, incluyendo México y Estados Unidos, para la captura de importantes figuras de las pandillas escondidas en esos países.
Hay que señalar además, la aprobación esta semana por la Asamblea Legislativa de 52.3 millones de dólares más para reforzar Plan Control Territorial, o sea que irán a los gastos de Defensa y Seguridad, los dos ministerios que llevan el peso del enfrentamiento a las maras o pandillas.
Dentro de las asignaciones irán 36.8 millones para Defensa Nacional, “para financiar obligaciones relacionadas con Plan Control Territorial”, según detalló el viceministro de Hacienda, Luis Sánchez.
mem/lb