Según medios locales de prensa, el beneficio se logró gracias al programa de acción solidaria que implementa el Ejecutivo en los 18 departamentos del país.
Un reporte del Canal 8 de televisión precisó que este año, con el bono oro, se beneficiaron aquí 80 mil adultos mayores, alcanzando alrededor de 53 por ciento mujeres y 47 por ciento hombres.
De igual modo, a través del bono esperanza se logró llegar a 30 mil personas con discapacidades de diferentes grupos etarios y género, mientras con el rosa el Gobierno ayudó a mil 400 mujeres que padecen cáncer de mama.
El ministro de Desarrollo Social, José Cardona, destacó las acciones desarrolladas por la primera mujer presidenta de Honduras, y añadió que la protección a la infancia, mujeres, juventud y al deporte, han sido importantes.
“Esa es la realidad que estamos viviendo, podemos decir que ha sido un éxito, la gente del campo está sintiendo que los beneficios están llegando, es innegable que hay un Gobierno que está trabajando por el pueblo el cual lo eligió”, subrayó.
jha/ybv