En la ceremonia de entrega de premios del Curso 17 de la Escuela de Comando y Estado Mayor de los Servicios de Defensa (Dscsc), en Colombo, el mandatario manifestó su compromiso de brindar más oportunidades a oficiales de otros países en cursos de su país y se refirió asimismo al panorama global en evolución.
Wickremesinghe expresó su placer al observar la diversa representación internacional entre los estudiantes presentes en el acto, la cual, dijo, se extiende más allá de las fronteras de Sri Lanka.
El Jefe de Estado destacó la importancia del intercambio de ideas y las interacciones con otras naciones sobre los profundos cambios que se producen a la escala global.
Abordó el ascenso de las fuerzas armadas asiáticas y resaltó sus capacidades sustanciales en comparación con algunas de sus contrapartes occidentales.
También subrayó las implicaciones en la preparación de los avances tecnológicos, la inteligencia artificial, la impresión 3D y la transición desde los combustibles fósiles.
De igual modo, resaltó la importancia de estudiar cuestiones sociales, económicas y políticas junto con las estrategias militares.
Por otra parte, se refirió a la naturaleza compleja y cambiante de los conflictos en referencias guerras como la de Israel en territorios palestinos, sobre la cual reconoció la incertidumbre que deja como resultado en las futuras generaciones.
jha/lrd