De acuerdo con China Daily, la investigación preliminar mostró que las vías resbaladizas provocaron un frenado de emergencia en uno de los trenes, mientras que el de atrás no pudo parar a tiempo al bajar por una pendiente por lo que ambos colisionaron.
La nota enfatizó que no hubo ningún fallecido y que más de 420 personas ya estaban de alta, mientras que 25 seguían en observación y 67 estaban hospitalizadas para tratamiento.
El accidente ocurrió la víspera durante la tarde noche hora local, lo cual no impidió que la línea de Metro afectada (Changqing) operara con normalidad hoy, excepto en las secciones donde aún se investiga.
Según las autoridades locales de Transporte, los trenes operarán en modo de conducción manual a velocidades más bajas para garantizar la seguridad durante condiciones meteorológicas extremas.
Asimismo, a lo largo de las rutas se aumentará el servicio de autobuses, reflejó el reporte de prensa.
Más tarde el operador del Metro se disculpó en un aviso y subrayó que «hará todo lo posible para manejar adecuadamente las secuelas».
«Los pasajeros que se fueron por su cuenta durante el rescate y la evacuación pero que luego experimenten malestar físico pueden ponerse en contacto con la empresa de metro en cualquier momento. Nosotros asumiremos los gastos médicos y de recuperación correspondientes», indicó el aviso.
China permanece en alerta por una ola de frío y nevadas con descensos de temperatura en la mayor parte del país.
jha/idm