Bajo el tema «Construyendo el futuro de la medicina en África: innovación, colaboración y sostenibilidad», el evento es organizado por la Orden Nacional de Profesiones Médicas en colaboración con el Ministerio de Salud yibutiano, el evento es considerado una plataforma para el intercambio, colaboración y capacitación sin precedentes.
En su intervención, Mohamed calificó el congreso de momento histórico no sólo para el país, sino para todo el continente africano. “Es un campamento de reflexión y de la voluntad y compromiso de nuestros médicos que establecen entendimiento y también mejoran constantemente la calidad de nuestro sistema de salud”, subrayó.
Destacó la visión del mandatario yibutiano, Ismail Omar Guelleh, en etapas decisivas para fortalecer el sistema de salud nacional.
Nuestro gobierno siempre ha puesto la salud y el bienestar de los ciudadanos en el centro de sus prioridades evidenciado en reformas audaces y proyectos que han transformado profundamente el panorama sanitario en nuestro país, afirmó.
Consideró que el objetivo de ese encuentro que sesionará durante tres días es construir el futuro de la medicina en África, la innovación, colaboración y sostenibilidad.
Asimismo, reiterar el compromiso del país de adoptar nuevos enfoques, colaborar estrechamente a través de fronteras y garantizar la gestión sostenible de los recursos para mejorar la salud de nuestras poblaciones.
También es una oportunidad para estimular la innovación y fortalecer el vínculo de las corporaciones en materia de salud y posicionar a Djibouti como un centro médico en la región.
mem/nmr