A través de cuenta X, antes Twitter, el gobernante manifestó que esa fuerza política se constituyó en un poderoso bastión de la Revolución Bolivariana, “ejemplo de organización, lealtad, disciplina y compromiso”.
En un audiovisual que acompaña el mensaje, el llamado Comandante Supremo expresó que iba “crear un Partido nuevo, el Partido Socialista Unido de Venezuela, que será el más democrático de los partidos de la historia venezolana”.
El líder bolivariano manifestó que el Partido debe contribuir a que el pueblo crezca y “se convierta en mil multitudes, que jamás muera, multitudes conscientes, multitudes arrolladoras, cuando tengan que serlo”.
Chávez afirmo que el PSUV “va a ser el más grande de la historia política del continente Americano” y no más grande por su tamaño, sino por su conciencia, por su fuerza, por su capacidad para impulsar un verdadero proceso revolucionario.
El Partido que necesitamos y queremos, afirmó, debe ser capaz de articular el conocimiento directo de la experiencia popular, con el conocimiento indirecto de “las luces universales de otros tiempos, otras épocas y otras mentes que siguen brillando y seguirán brillando siempre”.
Hagamos realidad el sueño de (Simón) Bolívar, démosle vida a la madre de la República, a la reina de las naciones, a la Venezuela revolucionaria, bolivariana, socialista. ¡Viva el Partido Socialista Unido de Venezuela!”, concluyó.
En la actualidad el PSUV está considerado la mayor fuerza política del país, con una composición, según sus autoridades, de cinco millones de afiliados, y estructuras de calle y comunidades organizadas a lo largo y ancho de todo el país.
mem/jcd