En una sesión solemne en la que estuvieron representantes de los diversos poderes del Estado, el presidente del Parlamento, Gustavo Porras, destacó el trabajo desarrollado en el legislativo para ordenar y adecuar el marco jurídico del país.
«Nosotros simplemente cumplimos la orientación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del presidente comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario (Murillo) y la del pueblo presidente”, destacó.
Porras expresó que están convencidos de que la Revolución avanza independientemente de lo escrito o normado jurídicamente, pero es obligación de los revolucionarios adecuar dicho marco jurídico para ponerlo a tono con el avance material de la nación.
El diputado hizo referencia a las reformas hechas durante este calendario en primera legislatura de cinco leyes, las cuales serán ratificadas el próximo año.
Por otro lado, mencionó cómo actuaba aquí el modelo neoliberal, cuyos representantes decían que la educación no debía ser pública, ni gratuita, ni de calidad.
“Había ministros que no quiero mencionar que decían que en este país los niños no debían de pasar de tercer grado, que lo que se necesitaba era gente que fuese a trabajar a las maquilas, esa eran las reformas estructurales de ellos”, subrayó.
Añadió que el pueblo nicaragüense con una vanguardia y un líder al frente como Daniel Ortega, salió a luchar a las calles para lograr el seis por ciento y defender lo que la Revolución había traído y contener la reforma estructural que era la reconstitución del somocismo.
“La Revolución Sandinista desde el 2007 está fomentando toda una política de restitución de derechos humanos, que fortalecen la atención en salud, el derecho a la educación gratuita, seguridad alimentaria, equidad de género, recreación y hasta el derecho que tienen los privados de libertad de recibir un trato humano”, resaltó.
Según se conoció, si bien se hizo el cierre formal del trabajo legislativo, la próxima semana se trabajará para conocer informes de gestión del Banco Central de Nicaragua, Unidad de Análisis Financiero, Procuraduría General y del Consejo Supremo Electoral.
oda/ybv