De acuerdo con CCTV, el lugar reúne a 13 fabricantes líderes de materiales de almacenamiento, chips y baterías, ubicados en la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia sureña de Guangdong.
Según el reporte, el centro estableció una alianza provincial de innovación tecnológica que cubre más del 85 por ciento de las plataformas sobre almacenamiento de nueva energía a nivel nacional y además creó un comité de 10 expertos académicos.
Liu Shi, técnico en jefe de la Red Eléctrica del Sur de China, aseguró que este lugar se centra en nuevas tecnologías y equipos de almacenamiento de energía a una mayor escala «que ofrecen gran capacidad, alta seguridad, durabilidad y eficiencia».
«Daremos prioridad al almacenamiento de las energías electroquímica, mecánica, superconductora, érmica y de hidrógeno, para llevar a cabo la investigación y el desarrollo de tecnologías clave, la transferencia y proliferación de logros científicos, así como la aplicación comercial por primera vez», agregó.
Este centro de innovación fue iniciado conjuntamente por la Red Eléctrica del Sur de China y el gobierno de de Guangdong.
La transición energética es una de las metas de esta nación en su camino al desarrollo verde y la neutralidad del carbono.
Por ejemplo, recientemente autoridades informaron que el gigante asiático tiene 1,64 millones de vehículos de nueva energía en operación comercial y seis mil 257 centros de servicio con instalaciones de carga para estos carros.
rgh/idm