El mandatario se reunió con sobrevivientes de la tragedia y familiares de las víctimas, aunque algunos decidieron no asistir al encuentro y criticaron la presencia del gobernante porque podría obstaculizar las labores de los rescatistas, dijeron entrevistados a la televisora CNN.
Durante su estancia en Miami el gobernante conversó con autoridades locales y con algunos de los rescatistas, a quienes agradeció por su labor en ese escenario.
Por orientación de Biden, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias proporcionará 20,5 millones dólares al estado de Florida para las operaciones en el lugar del colapso.
Este jueves las acciones de búsqueda de cuerpos se detuvieron por unas horas por cuestiones de seguridad y se reanudaron en la tarde, informó la alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien manifestó que está previsto en el futuro demoler el resto del inmueble.
Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos en la madrugada del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.
Los primeros indicios apuntan a alguna falla en los tramos inferiores de la construcción, tal vez en sus cimientos, columnas o estacionamiento subterráneo, según expertos citados en medios locales.
jf/avr