La audiencia, efectuada en la ciudad argelina de Orán, permitió analizar el papel de la nación africana en el mantenimiento de la paz en la región central del continente y en el este de la República Democrática del Congo (RDC), refirió una nota de la Cancillería.
El encuentro, que tuvo lugar al margen del décimo Seminario Anual de Alto Nivel sobre la Promoción de la Paz y la Seguridad en África «Proceso de Orán», que se celebra hasta mañana, ambas partes abordaron cuestiones de interés común.
La ocasión fue aprovechada por Lacroix para resaltar el papel de Angola en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, destacando la participación del país en la estabilización de la República Centroafricana y del este de la RDC.
El ministro de Relaciones Exteriores angoleño participó este domingo en Orán en el panel sobre “El papel del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana y del A3 en la promoción de la voz de África en cuestiones de paz y seguridad en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU”.
En ese escenario explicó la necesidad de promover cada vez más la unidad y la solidaridad entre los países del continente a la hora de acordar posiciones que defiendan sus mejores intereses, tanto en la ONU como en otros foros internacionales.
António insistió en que África debe estar unida en sus esfuerzos por lograr su ansiado lugar como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La terminología A3 se refiere a los países africanos que son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
jha/kmg