Tinka, una fábrica de bolas ubicada en la ciudad santafesina de San Jorge, lanzó la línea Campeones del Mundo que está conformada por 30 piezas decoradas con los rostros de los jugadores y del director técnico Lionel Scaloni, la imagen del capitán Lionel Messi besando la copa y las tres estrellas ganadas por este país.
Una primera entrega de dos mil cajas ya fue agotada y los coleccionistas esperan la distribución de más reproducciones a todas las provincias.
Por otra parte, retratos de Messi, Mario Alberto Kempes y Diego Armando Maradona, hechos con barro de los lugares donde nacieron y jugaron, conforman la exposición Tres Estrellas Argentina: tierra de fútbol, sueño y gambeta, presentada en esta capital y en otras naciones como España, Alemania, y Estados Unidos.
Las obras pertenecen al artista Jorge López, quien utilizó muestras de las casas, los potreros, las canchas y pueblos donde esas figuras aprendieron a amar al deporte.
Después de 36 años, la albiceleste cumplió el 18 de diciembre de 2022 la promesa de traer a Argentina la tercera Copa Mundial, acontecimiento celebrado y agradecido en cada rincón de este país sudamericano.
La imagen de más de cinco millones de personas celebrando en las calles es la síntesis perfecta de una pasión que no puede ser explicada, porque solo es posible sentirla, sufrirla y vivirla.
Hay una generación que recuerda cada minuto de gloria vivido en 1986, cuando Maradona, con la mano de Dios y el mejor gol del siglo, marcó la historia de esta nación.
Existe otra, la de los “pibes” que nacieron después, que no pudieron ver la hazaña del legendario futbolista y deseaban, con la misma fuerza de aquella época, que la selección volviera a alzar la Copa, esta vez con Messi al frente.
jcm/gas