El representante coreano visitó Beijing para celebrar consultas diplomáticas entre los dos países, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Wang Yi enfatizó que la amistad tradicional entre China y la RPDC fue creada y alimentada personalmente por los líderes de la generación anterior de los dos países y es un bien precioso común de ambas partes.
A propósito de este encuentro, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, reafirmó el apoyo y la confianza entre las dos naciones frente a la turbulenta situación internacional, «lo que demuestra la importancia estratégica de las relaciones y la cooperación bilateral».
Agregó que para Beijing los vínculos con la RPDC son estratégicos y de largo plazo, por lo que llamó a profundizar los intercambios en varios campos.
Del mismo modo, la parte china instó a celebrar con varias actividades el próximo año el aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
Según el vocero, Pak Myong Ho dijo que la posición inquebrantable del Partido y el Gobierno de la RPDC es profundizar y desarrollar aún más sus vínculos con el gigante asiático para salvaguardar los intereses comunes, la paz y la estabilidad regionales.
En otro momento, el vocero de la cancillería reiteró el llamado al diálogo y la consulta para abordar la cuestión de la península coreana.
«Tratar de resolver el problema mediante la disuasión y la presión militares no funcionará y sólo será contraproducente, intensificará aún más las contradicciones y agravará las tensiones», subrayó.
jf/idm