Durante la ceremonia en el centro de Convenciones Olof Palme, a la que también asistió la vicemandataria Rosario Murillo, Ortega entregó títulos y reconocimientos a los mejores graduados.
La inspectora Maydelín del Carmen Herrera, en nombre de los 43 nuevos oficiales de la Policía Nacional, expresó el compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento de una patria bendita y siempre libre con amor a Nicaragua.
“Estamos comprometidos a cumplir las misiones encomendadas por nuestra jefatura suprema con patriotismo, dignidad, valentía, honestidad, firmeza, solidaridad y humanismo”, destacó.
Afirmó que son oficiales comprometidos con el servicio de las familias y comunidades en la carrera policial, y con su firme convicción y vocación continuarán el trabajo y fortaleciendo el modelo de la policía nicaragüense.
“Nos sentimos orgullosos de haber alcanzado el primer peldaño en nuestra carrera que se logró con perseverancia, nadie dijo que era fácil, pero acá estamos diciéndoles que serviremos a nuestro pueblo con responsabilidad, respeto, honor y valentía, subrayó.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Francisco Javier Díaz, informó que los oficiales de esta nueva promoción (14 mujeres y 29 hombres) ejercerán sus funciones en las especialidades de auxilio judicial, inteligencia policial y antinarcóticos.
Además, se desempeñarán como oficiales de criminalística, investigaciones económicas, seguridad personal, pública y de tránsito; así como en dirección de operaciones especiales.
Díaz instó a los nuevos egresados a asumir la protección del pueblo y la preservación y defensa de la paz que hoy gozan en esta nación centroamericana.
“Continuaremos trabajando en coordinación, articulación y comunicación con las instituciones de nuestro buen Gobierno, alcaldías y el Frente Sandinista de Liberación Nacional para que Nicaragua siga siendo el país más seguro de la región y de Latinoamérica”, enfatizó.
npg/ybv