Los músicos de la alineación tomarán la carretera rumbo al primer concierto en Oslo, Noruega, y desde ahí hacia Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda, y otros países de Europa, hasta Helsinki, Finlandia, donde pondrán punto final a las presentaciones.
Sin embargo los seguidores de la alineación no deberán esperar hasta el año próximo para disfrutar de su música, pues sus integrantes confirmaron también que se unirán a la agrupación británica Judas Priest en una gira por Estados Unidos y Canadá a partir del 8 de septiembre.
El tour, primero en el que ambas formaciones comparten cartel, prevé conciertos en 36 ciudades y es parte de las conmemoraciones por los 50 años de creada Judas Priest, considerada un símbolo del heavy metal.
‘Más grande, mejor y más metal que nunca’, dijo el bajista de Sabaton, Pär Sundström, tras el anunció del tour conjunto.
Previo a los conciertos en Norteamérica, los músicos suecos asistirán a los festivales Exitfest, el 9 de julio, y Rock Castle, el 20 de agosto, en Serbia y República Checa, respectivamente.
Las presentaciones de la banda estarán centradas en la promoción del disco The Gret War (La Gran Guerra, como también se conoce a la I Guerra Mundial), su más reciente álbum, en el mercado desde 2019.
Sabaton, integrada por el cantante Joakim Brodén, el bajista Sundström, los guitarristas Chris Rörland y Tommy Johanson, y el baterista Hannes Van Dahl, es uno de los principales exponentes del rock sueco con nueve álbumes de estudios y millones de copias vendidas en todo el mundo.
Desde su creación en 1999, la formación basa el contenido de sus canciones en los conflictos militares de la humanidad para transmitir un mensaje antibélico desde la historia pero con proyección de futuro.
jcm/ypp