En un discurso anoche en la graduación de cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, el mandatario nicaragüense destacó el trabajo desarrollado por el funcionario venezolano para aliviar el bloqueo de Estados Unidos a su país.
Ortega señaló que Saab, además de diplomático, en momentos duros para Venezuela donde el bloqueo había endurecido al máximo, desarrolló tareas extraordinarias para garantizar que llegaran alimentos y petróleo para el pueblo.
“En esa labor humanitaria entonces los yanquis decidieron capturarlo, violando todas las leyes internacionales”, expresó.
El líder sandinista recordó que la captura ocurrió cuando Saab se encontraba de paso en las referidas tareas, y en una isla que se prestó a la maniobra cuando el avión en el que viajaba hizo un alto para reabastecerse de combustible.
“Nos alegra que Alex Saab esté libre, lo vimos encontrándose con su esposa, sus hijos, con Nicolás y con todo el equipo que trabajó, porque fue una batalla por la justicia, por el derecho de un pueblo, el hermano pueblo bolivariano, el hermano pueblo venezolano”, subrayó.
Este miércoles, Maduro manifestó que dio la bienvenida a un “hombre valiente y patriota” que resistió «las condiciones más adversas, más dolorosas de secuestro, de cárceles inmundas, torturas físicas y sicológicas, amenazas y mentiras».
Afirmó que Saab enfrentó las más duras pruebas que “un hombre valiente, con sangre palestina, supo llevar adelante”.
jf/ybv