La entidad reiteró las recomendaciones y llamadas a abrigar a menores y ancianos para evitar enfermedades por las bajas temperaturas.
A causa del incremento de los vientos nortes en las próximas horas y la caída en las temperaturas registradas durante la madrugada de hoy las autoridades reiteraron la vigencia de un «aviso» para que la población tome medidas y prevenir consecuencias de las condiciones del tiempo.
Recordamos a la población acatar todas las recomendaciones que desde la Dirección General de Protección Civil brindamos ante el aviso emitido por el ingreso de vientos nortes moderados y reducción en las temperaturas a nivel nacional, a fin de evitar incidentes, indicó la agencia gubernamental.
Asimismo la institución recomendó «evitar hacer fogatas, cocinar con leña al aire libre o quemar basura», para prevenir incendios que el viento pueda propagar rápidamente y que se salgan de control.
La víspera se registraron temperaturas cercanas a los cinco grados centígrados por tercera jornada consecutiva en algunos puntos del país, en especial hacia el occidente y zonas altas.
La situación climática caracterizada por los vientos nortes que llegan al país desde el lunes puede mejorar a partir de hoy aunque le ministerio de Medio Ambiente, aseveró a través de su reporte meteorológico que el frío puede continuar debido a una circulación anticiclónica que acelerará los vientos y empuja aire frío a Centroamérica.
Según los informes del 18 al 21 de diciembre podrían marcarse los días más gélidos del 2023 en el Salvador y países vecinos como Guatemala, donde se informaro en las últimas jornadas temperaturas mínimas a veces inferiores a menos dos grados y a 0 grados para el Altiplano Central y Occidental del país.
mem/lb