La instalación pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, ubicado en el Golfo de México-Sonda de Campeche, y el siniestro es combatido por tres embarcaciones aunque hasta el momento no se reportan lesionados, señala el último parte conocido.
De acuerdo con versiones de empleados de Pemex que subieron a redes sociales, esto que han llamado ‘ojo de fuego’ fue ocasionado porque una válvula de una línea submarina reventó y provocó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, lo que generó un incendio en la superficie.
El suceso ocurrió este viernes como a las 04:00, hora local, cerca de la plataforma Ku Sierra y amenaza con expandirse a otros complejos petroleros marinos. Tres barcos han apoyado para sofocar las llamas, evitando así cualquier riesgo directo hacia la plataforma Ku Sierra. Se informó que buzos expertos en control de siniestros bajarán para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad. El video que circula en redes sociales fue proporcionado por un trabajador de la plataforma pues Pemex aun no informa del accidente.
ga/lma