Durante un acto en el que se entregaron las cartas de libertad a quienes en su momento fueron sancionados, la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, agradeció al Ejecutivo por contribuir al bienestar de las familias.
Destacó el trabajo que desarrollan en el país para reivindicar los derechos a los reclusos en los centros penitenciarios, donde son partícipes de programas de educación básica, técnica y universitaria, además de ser protagonistas de cursos para emprender y prosperar cuando obtengan su libertad.
«Que tengan una vida llena de éxito, de pasar de los sueños a las acciones y lograr todo lo que añoraron hacer. No dejen que nadie le derribe su sueño, pero sí necesitan ser perseverantes, positivos y luchadores para sacar adelante a sus familias», manifestó.
La funcionaria instó a los presos ser conscientes pues la libertad que gozarán conlleva responsabilidades muy grandes y deben cuidarla.
La liberación de los reos en esta nación centroamericana se realizó previo a las celebraciones por Navidad y fin de año.
oda/ybv