Las dos actos tuvieron lugar en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk al sur de esta capital y en la localidad de Sbeineh al sureste.
Los participantes recorrieron las calles e izaron las banderas palestina y siria, y corearon consignas de apoyo a Gaza y rechazo a la agresión sionista.
Por medio de dos comunicados, los presentes fustigaron la posición cómplice de Estados Unidos de apoyo a Israel en sus crímenes contra los palestinos y la confiscación de sus tierras y la destrucción de sus hogares.
Washington niega a nuestro pueblo el derecho a defender su tierra y su futuro libremente, como otros pueblos, aseguró el texto.
Instaron al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de las Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades y detener las masacres y los crímenes de guerra cometidos por el ocupante contra los palestinos.
Los manifestantes pidieron también unificar las filas palestinas para enfrentar el enemigo sionista y frustrar todos los proyectos destinados a liquidar su causa y los derechos legítimos del pueblo palestino.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos por la agresión israelí ha aumentado a 20 mil 57 durante y el de los heridos superó los 53 mil.
rgh/fm