“Nos preparamos para las elecciones. Nuestro equipo hace todo en favor de la paz mundial y para eliminar a los fascistas. El partido presenta a Nikolái Jaritónov, en calidad de candidato. Lo felicito”, refirió el líder comunista, Guennadi Ziugánov.
La candidatura de Jaritónov fue aprobada en una votación secreta que contó con la participación de 188 delegados, 175 a favor y seis en contra.
“Confiamos en los resultados electorales en medio de una operación militar. Nuestra tarea será sumar al pueblo hacia nuestra la campaña electoral, y que tengamos la victoria”, expresó Jaritónov.
El candidato electo ya participó una vez en las elecciones presidenciales de Rusia hace 20 años y entonces quedó segundo con el 13,69 por ciento de los votos.
La Comisión Central Electoral (CCE) recibió hasta el momento unas 29 solicitudes de candidatura para las elecciones presidenciales, según informó su presidenta, Ella Pamfilova.
De acuerdo con la CCE, los comicios se celebrarán del 15 al 17 de marzo, y se activará la votación digital para aquellas personas que se encuentren fuera de lugares de residencia.
Los solicitantes deberán recolectar al menos 300 mil firmas de ciudadanos rusos, y presentarlas del 27 de diciembre al 31 de enero a la CCE. La comisión hará las comprobaciones correspondientes y tomará una decisión sobre la inscripción del candidato en un plazo de 10 días.
rgh/hoo