Reportes de medios de prensa del poder ciudadano precisan que el hecho se produjo cuando una unidad de transporte público con 70 pasajeros a bordo que cubría la ruta Waslala-Matagalpa, colisionó contra la valla del puente del Río Mancera y se volcó.
El secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Matagalpa, Pedro Haslam, informó que se declararon en alerta ante esta tragedia y se activaron las unidades de bomberos, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud para atender la emergencia.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su intervención diaria en medios locales, manifestó consternación por el hecho que dejó seis niños fallecidos y llamó a revisar bien las unidades de transporte.
“Nos conmueve, compartimos plenamente, solidariamente, cristianamente el dolor de esta familia y nos llamamos a hacer más severos en la aplicación de las leyes con estas unidades de transporte que sabemos cumplen una función necesaria, pero sabemos también que deben cumplir con las leyes y deben someterse a los chequeos periódicos permanentes”, subrayó.
lam/ybv