Al intervenir en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para analizar la compleja situación epidemiológica en Ciego de Ávila, Duarte exhortó a controlar la venta de productos de primera necesidad para que disminuya la concentración de personas.
Entre las medidas adoptadas está la reducción de la movilidad peatonal y vehicular al mínimo indispensable para erradicar los contagios de la Covid-19, dentro de la fase de transmisión comunitaria para los 10 municipios del territorio.
Solo permitirán el movimiento para el personal de Salud que atiende la situación, los centros de producción de alimentos, servicios de acueducto y alcantarillados, necrológicos y comunales.
Por su parte, el director de Salud en la provincia, Ángel Batista, señaló la necesidad de profundizar en las encuestas epidemiológicas para detectar todos contactos de cada persona positiva al SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Ciego de Ávila totaliza en los últimos 30 días unos dos mil 710 enfermos de la Covid-19 dispersos en todos los municipios, con los mayores acumulados en Morón y en la capital provincial, según datos publicados en el periódico local Invasor.
Además, en ese período se diagnosticaron más de 360 menores de 18 años y solo en el mes de junio se reportaron 24 fallecidos.
jf/nmt