El jefe de la policía, coronel Antonio López Figueroa, explicó que Batista Rosario amenazó a Parés-Alicea, mientras realizaba compras el día de Nochebuena en el capitalino centro comercial Plaza Las Américas.
El sujeto de 32 años, que trabaja como guardia en un club nocturno de la zona metropolitana de San Juan, fue identificado por el funcionario durante una rueda de confrontación.
Parés-Alicea presentó una querella ante la policía el pasado domingo 24 de diciembre, denunciando que un hombre hizo expresiones amenazantes en su contra mientras se encontraba en una fila de pagar de la tienda Champs de Plaza Las Américas.
Según la querella, el hombre hablaba por teléfono celular “mientras observaba fijamente a Parés-Alicea y en ese momento el sujeto emitió una expresión soez en contra del funcionario.
“Luego, procede a preguntarle directamente al querellante si era PNP (Partido Nuevo Progresista) y si tenía que ver con la ordenanza municipal”, apuntó la querella, en referencia al Código de Orden Público que aprobó el Municipio de San Juan en noviembre pasado.
jha/nrm