El vuelo tenía como destino el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, destacó el reporte que citó un comunicado.
Aproximadamente 200 inmigrantes viajaban la víspera a bordo del aparato y algunos ya fueron trasladados en autobús hacia su destino original.
El alcalde demócrata de Nueva York, Eric Adams, advirtió ayer, de nuevo, sobre las consecuencias de esos arribos a la urbe y culpó al gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, de tratar de desestabilizar las ciudades con el envío de los miles de inmigrantes. Abbott puso en práctica la medida de desviar migrantes hacia territorios demócratas para mostrar su rechazo a las políticas migratorias de la administración de Joe Biden.
El gobernador responsabiliza al actual mandatario de la crisis migratoria en la frontera sur.
La semana pasada, Texas envió un avión con más de 120 migrantes a bordo hacia Chicago, lo que representa una escalada de Abbott, en su antiinmigrante Operación Estrella Solitaria.
Se estima que mediante esta criticada iniciativa ha trasladado hacia destinos con gobiernos demócratas a más de 80 mil migrantes desde 2022.
mem/dfm