Durante la ceremonia, celebrada en el centro de Convenciones Olof Palme, donde también asistió la vicemandataria Rosarios Murillo, la titular del Ministerio del Interior María Amelia Coronel destacó el orgullo de la historia heroica de esa entidad.
“Con dignidad nos estamos reorganizando, respetando los rangos y cargos en concordancia con las leyes y reglamentos de nuestra Policía Nacional, nos sentimos privilegiados de la historia de servir al pueblo trabajando y defendiendo la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses”, subrayó.
En el acto, dedicado a los 49 años del asalto a la casa del ministro somocista José María “Chema” Castillo, importante gesto heroico protagonizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 1974, Coronel resaltó el compromiso de continuar la senda de los fundadores del Ministerio del Interior.
Agradeció a las máximas autoridades del país por el apoyo y reiteró la obediencia y lealtad a la jefatura suprema, la disposición de continuar trabajando para fortalecer la paz, seguridad y tranquilidad de las familias de esta nación centroamericana.
Al referirse a la acción heroica del 27 de diciembre de 1974, resaltó la figura del revolucionario nicaragüense Tomás Borge y destacó la valentía, audacia y confianza del comando Juan José Quesada del FSLN, el cual rompió el silencio y los llevó a la victoria definitiva del 19 de julio de 1979.
En el acto, el jefe de Estado impuso los grados de Comisionado General y convalidó los de Comisionados mayores y Comisionados a un grupo de oficiales de la Policía Nacional.
npg/ybv