Tras cuatro días de largas e intensas jornadas, los parlamentarios de la Comisión de Presupuesto dieron ese visto bueno, refiere el diario La Estrella de Panamá, al señalar que una de las partes más importantes sancionadas este miércoles es la sección financiera de la propuesta, la cual respeta la designación de fondos al sector educativo.
El Parlamento retomó la víspera los debates sobre el proyecto, estimado en más de 30 mil 690 millones de dólares.
Según recordó la prensa local, la propuesta es clave para la planificación y ejecución de los programas gubernamentales el próximo año, pero en las deliberaciones iniciales recibió cambios en las asignaciones previstas para el gobierno central, las entidades descentralizadas y las empresas públicas.
El viceministro de Economía Carlos González explicó que las protestas recientes contra el ahora cancelado contrato entre el Estado y Minera Panamá conllevaron a una desaceleración y ajustes en los gastos públicos.
La Asamblea tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para avalar la propuesta, que destina la mayor parte del financiamiento a respaldar las operaciones e inversiones de las carteras de Educación y Salud.
npg/las