Esta reclamación fue incluida en dos cartas con texto idéntico enviadas por la Cancillería siria al Secretario General de Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad sobre el reciente ataque israelí en las proximidades de la ciudad de Damasco y que causó la muerte del asesor militar en la Embajada del República Islámica de Irán, Seyed Razi Musavi.
Este ataque constituye una flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, y los organismos de la ONU deben intervenir para frenar las políticas agresivas israelíes que ponen la región ante una escalada general que amenaza la paz y la seguridad regionales e internacionales, indicaron las dos misivas.
Denunció que la última acción hostil de Tel Aviv forma parte del empeño de las autoridades de ocupación para ampliar e intensificar su agresión en la región y encubrir su genocidio y crímenes de guerra y contra la humanidad y el indefenso pueblo palestino en la Fraja de Gaza.
El Ministerio ratificó el derecho inalienable de Siria a defender su soberanía, independencia, unidad e integridad territorial, según estipula el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Los histéricos ataques israelíes no disuadirán a Damasco de continuar luchando contra el terrorismo apoyado por Israel y sus patrocinadores, así como no afectará su determinación de recuperar sus territorios ocupados, enfatizó Cancillería.
Concluyó sus cartas pidiendo al Consejo de Seguridad que asuma sus responsabilidades de poner fin a las agresivas políticas israelíes que impulsan la región hacia una escalada integral que amenaza la paz y la seguridad regionales e internacionales.
mem/fm