Por medio de una nota informativa, el Ministerio de Defensa había anunciado que cazas israelíes que sobrevolaban el mar Mediterráneo, al oeste de la provincia de Latakia, lanzaron misiles contra varios puntos al sur de la ciudad de Alepo.
La agresión ocasionó algunas pérdidas materiales, indicó el ente castrense.
El jueves último, dos agresiones israelíes con misiles tuvieron lugar contra algunos puntos en la Región Sur y las inmediaciones de la capital, Damasco.
Tel Aviv perpetró en lo que va de año casi 60 agresiones contra territorio sirio, bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estos enfrentamientos provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable al país y debilitar su Ejército nacional.
El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores denunció recientemente los repetidos ataques israelíes contra el territorio nacional y consideró que los mismos revelan el enfoque expansionista y criminal del régimen de Tel Aviv.
Estas agresiones reflejan una tendencia inherente de los dirigentes sionistas a persistir en el enfoque de asesinato y destrucción que aplican implacablemente con el objetivo de matar a miles de palestinos, afirmó Cancillería por medio de una carta dirigida al presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas.
rgh/fm