Las rebajas de créditos van de 0,25 a 1,75 por ciento, entre los planes de la entidad para dinamizar el otorgamiento de créditos a sectores nacionales, añadió la Agencia de Información Paraguaya.
El producto de mayor reducción de intereses de la AFD es el concebido para el desarrollo del sector de viviendas, dedicado a personas físicas o jurídicas residentes en territorio nacional.
Las medidas incluyen disminución de tasas de interés en créditos en moneda nacional para el financiamiento de microempresas y para sufragar en el área académica cursos de postgrados, maestrías y doctorados.
También abarcan reducciones en dólares para proyectos, maquinarias, implementos e infraestructuras de los sectores agrícola y ganadero, determinantes para la economía y la sociedad paraguayas.
Las nuevas medidas de la institución paraguaya ofrecen además financiación para el fortalecimiento e infraestructura de cooperativas de producción, mediante la implementación de tecnologías de campo.
Otras ofertas favorecen proyectos de infraestructura de pequeñas y medianas empresas, mediante la compra de equipos con intereses en dólares que pasaron del cinco al cuatro por ciento.
jf/apb