De acuerdo con Kang Yi, jefe de la Oficina Nacional de Estadística, el registro descubrirá las relaciones entre los sectores de la economía nacional, hará un seguimiento del progreso de las tareas económicas clave y por primera vez coordinará los esfuerzos para realizar una encuesta de insumo-producto.
Según esa institución, unos 2,1 millones de encuestadores irán a las empresas y comunidades para recopilar datos en 1,16 millones de áreas censales durante los próximos casi cuatro meses.
Luego de un trabajo preliminar en la segunda mitad de 2023, el censo entró la víspera en la etapa de implementación completa con tareas que incluyen el registro in situ, las comprobaciones aleatorias de la calidad de los datos y la publicación de estadísticas importantes.
El censo económico nacional se lleva a cabo cada cinco años para obtener información científica y precisa con el fin de mejorar la gobernanza macroeconómica.
De acuerdo con un reporte de Xinhua, la encuesta ayudará a formular científicamente planes de desarrollo a mediano y largo plazos.
lam/idm