Así lo confirmó el jefe de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP), Cirilito Sobejana.
Uno de nuestros aviones de transporte C- 130 perdió la ruta mientras transportaba tropas desde Cagayan De Oro; intentó recuperar el control pero fracasó y terminó estrellándose en Patikul, Sulu, detalló Sobejana.
Según los reportes, había 96 efectivos a bordo de la nave, incluidos tres pilotos y cinco miembros de la tripulación; alrededor de 50 pasajeros ya fueron rescatados y reciben tratamiento en el hospital de la 11ª División de Infantería, en Barangay Busbus.
Además de los 50 lesionados, también se recuperaron 29 cuerpos, informó por su parte el secretario de Defensa, Delfin Lorenzana.
La oficina de la presidencia de Filipinas expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos.
El Palacio de Malacañang (sede del gobierno) se une a las oraciones de la nación por las víctimas del accidente del C-130 de la Fuerza Aérea Filipina. Estamos profundamente entristecidos, pero los esfuerzos de rescate están en curso y somos uno en la plegaria por la recuperación segura de los pasajeros, dijo el portavoz presidencial Harry Roque en un comunicado.
El último informe preliminar reportó que 17 personas aún permanecen desaparecidas.
ga/nvo