La manifestación frente a la capitalina Caja de Jubilaciones y Pensiones exige la intervención de esa institución para que los afectados recuperen sus ingresos correspondientes a diciembre, añadió el diario.
Líderes de la movilización cuestionaron, además, que el presidente y otros funcionarios de la entidad cobran jugosos salarios y bonificaciones.
Está situación de atraso en los pagos es ya repetitiva, declaró al periódico la abogada de los demandantes Elizabeth Benítez Ríos. “No es solo ahora –subrayó. Desde hace un tiempo retrasan el dinero, bajo la excusa de que el Municipio no paga”.
Según la letrada, la Caja de Jubilaciones y Pensiones “hace meses que no invierte, no tiene capital y para solventarse vende la totalidad de los fondos jubilatorios”.
La situación se agrava –explicó Benítez- porque “muchos retirados están enfermos, en cama y dependiendo de un sueldo que no llega a tiempo. Son jubilados –enfatizó- que trabajaron años en municipalidades del interior y ahora les dicen que no hay plata, y no hay seguridad en el pago”.
dfm/apb