Y es que el rey del rock’n’roll se prepara para enamorar a los fanáticos a partir de noviembre próximo, en una forma novedosa y espectacular llamada Elvis Evolution, de la mano de la compañía británica Layered Reality, según esta anunció recientemente.
Se podrá ver en vivo una recreación digital de tamaño real del ícono de la música, borrando los límites entre realidad y fantasía y con toda la emoción que desplegaba el nacido el 8 de enero de 1935, en Tupelo, Mississippi.
Este espectáculo inmersivo promete transportar a los asistentes a la época dorada de Elvis, con actuaciones memorables y movimientos que lo convirtieron en una superestrella mundial, con interpretaciones de temas como Can´t Help Falling in Love, Suspicious Minds, Jailhouse Rock, Always On My Mind, Burning Love, If I can dream, Don’t be cruel y muchos más.
La concepción del show ha sido posible gracias a la colaboración entre Layered Reality y Authentic Brands Group, propietario del patrimonio del artista.
No se ha revelado el lugar exacto y la fecha del espectáculo, pero hay expectativas de que sea un sitio grande y reconocido de Londres.
Aunque Presley falleció en 1977 a la edad de 42 años en la ciudad estadounidense de Memphis, Tennessee, sigue siendo uno de los artistas más comercializados de todos los tiempos, con más de 500 millones de discos vendidos en todo el mundo.
El diario británico The Guardian recuerda que aunque Elvis nunca desapareció de la conciencia cultural, dos tratamientos en la pantalla grande en los últimos años le han atraído nueva atención.
La cinta Priscilla, de Sofia Coppola, se estrenó recientemente en Reino Unido, brindando un trato comprensivo hacia su ex esposa, quien vivió su vida a la sombra del intérprete después de conocerlo a los 14 años cuando él tenía 24.
Y en 2022, Baz Luhrmann produjo una grandilocuente película biográfica sobre la vida del rey en la músicay en casa, que obtuvo excelentes críticas para el actor principal Austin Butler.
Según esta publicación los organizadores también se planean espectáculos similares en las famosas ciudades de Las Vegas, Tokio y Berlín.
Andrew McGuinness, director ejecutivo de Layered Reality, declaró que “Elvis Evolution es un tributo de próxima generación a la leyenda musical que es Elvis Presley”.
El mantiene su estatus de superestrella a nivel mundial y la gente de todo el mundo ya no quiere quedarse sentada y recibir entretenimiento pasivamente: quiere ser parte de ello, subrayó.
jha/dla