De acuerdo con el Diario de Ciencia y Tecnología, el AG60E es una versión modificada eléctricamente del AG60, avión deportivo monomotor biplaza totalmente metálico que hizo su primer vuelo en 2020.
La nave en cuestión completó su vuelo inaugural en un aeropuerto de la provincia oriental de Zhejiang.
Según el desarrollador China Aviation Industry General Aircraft, el avión tiene una eslora total de 6,9 metros, una envergadura de 8,6 metros y una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora.
En opinión de este fabricante, el proyecto de reacondicionamiento para electrificar los aviones de ala fija es un esfuerzo útil y contribuye a la economía de baja altitud, una industria emergente estratégica en el gigante asiático.
De hecho, recientemente fue noticia la apertura de un centro de tráfico aéreo urbano para aviones de pasajeros autónomos con vuelos a baja altitud que opera en la ciudad sureña de Shenzhen.
De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el lugar ocupa cuatro mil 500 metros cuadrados y está ubicado en el distrito de Bao’an, incluye una plataforma, un hangar, así como el sitio de comando y despacho de los vehículos.
Shenzhen, sede del principal fabricante nacional de drones DJI, trabaja en la promoción del desarrollo de la movilidad aérea urbana de baja altitud.
Según el reporte, las autoridades locales buscan liderar al país en el desarrollo de un sistema de infraestructura conveniente y eficiente para el transporte de pasajeros y carga, que comprenda también servicios turísticos aéreos.
jha/idm