Durante un homenaje póstumo en la sede del Parlamento en esta capital, donde las autoridades del poder Legislativo entregaron la Medalla de Honor en Oro a los familiares de Cajina, se destacó su trabajo en diferentes espacios para la restitución de los derechos de los nicaragüenses.
“Esta Asamblea Nacional lamenta profundamente la partida de este destacado dirigente sindical, legislador, luchador social, compañero diputado Roger Antonio Cajina Vásquez, nicaragüense ejemplar, fiel servidor, entregado a su patria”, expresó la diputada Loria Raquel Dixon.
En la ceremonia en la que los legisladores rindieron guardia de honor a Cajina, el presidente del Parlamento, Gustavo Porras, lo calificó como una persona irreemplazable por su capacidad, y llamó a los demás diputados a continuar su ejemplo.
“Debemos de hacer el esfuerzo para que este golpe y ausencia no permita que nada retroceda ni un milímetro, sino que su ejemplo y recuerdo, la presencia permanente de Roger Cajina nos haga avanzar más rápido”, subrayó Porras.
Añadió que Cajina, quien fue secretario de la Organización Nacional de Empleados, pensaba en lo posible sin renunciar a lo deseable y siempre buscada la coordinación, el diálogo, una salida sin dañar la globalidad del proceso que hoy llevan a cabo.
“Estamos comprometiéndonos, dando la cara para decirle a Roger, vamos a seguir su ejemplo luchando por los trabajadores, por la Revolución, el Frente Sandinista, por Daniel (Ortega), Rosario (Murillo), el pueblo, la vida, por los niños, las mujeres, por los principios de nuestra patria”, manifestó.
oda/ybv