“¡Todo listo! Luego de las vacaciones decembrinas nos preparamos para un regreso a clases 2024 con alegría”, escribió en su cuenta en la red social X, la ministra de Educación, Yelitze Santaella.
La funcionaria señaló que el 2024 será un “¡año de mucha luz para nuestra muchachada!”.
Invito a todo el sector educativo, a nuestros niños y jóvenes a continuar construyendo la educación del futuro, subrayó.
Santaella anunció el pasado viernes en otro mensaje que siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, junto al equipo del Ministerio para Educación, “brindamos orientaciones, planes, metas y objetivos para dar inicio al segundo momento pedagógico 2024”.
El reinicio de las clases este lunes da continuidad al curso escolar 2023-2024 que comenzó el pasado 2 de octubre en toda la nación sudamericana.
Importante para el actual periodo lectivo fue el trabajo realizado por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), que en el último año reacondicionaron más de 26 mil centros escolares en toda la nación, con el apoyo de la vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.
Hemos hecho todo tipo de arreglos, para recibir a nuestros niños en un ambiente hermoso, de alegría, subrayó Santaella al inicio del año escolar, y elogió la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del personal docente, padres y el Poder Popular.
El vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino, agradeció a la FANB por todo el empeño y el trabajo en la última etapa para que, a través de esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro, “atendiéramos los planteles, que incluyó desmalezamiento y pintura general”.
Las Bricomiles fueron establecidas por el Gobierno venezolano con el objetivo de asegurar la implementación de grupos conformados por la FANB, el Poder Popular organizado y entidades del Estado, a fin de fortalecer la restauración y renovación de los centros educativos y clínicas populares.
jha/jcd