Durante las últimas 24 horas los decesos reportados por el CPCE ascendieron a 667, por debajo de los valores del resto de la semana, con los cuales el acumulado en ese índice desde la primera muerte por la letal dolencia en este continente ascendió a 146 mil 359.
Los enterados, sin embargo, no descartan la posibilidad de que el feriado de fin de semana haya tenido una influencia en la remisión de los informes de los servicios de salubridad de los países localizados al sur del Sahara, que son los incluidos en la información cotidiana del ente continental.
En el caso de los contagios, 33 mil 211 durante la jornada del domingo, persistió la alarmante tendencia al alza inaugurada hace dos semanas. Con las resultados de las últimas 24 horas, el total de infectados con la enfermedad, ahora complicada por el surgimiento de por lo menos cinco mutaciones, identificadas con las primeras letras del alfabeto griego, ascendió a cinco millones 667 mil 924, cifra compatible con el conteo diario de Prensa Latina basado en fuentes oficiales.
mem/msl