La Administración de Aviación Civil aseguró que las mayores solicitudes están comprendidas del 26 de enero al 5 de marzo.
Según la entidad, se realizarán más de 80 millones de viajes individuales en avión durante los 40 días de afluencia, lo que representa un aumento del 9,8 por ciento en comparación con 2019, previo a la pandemia.
En opinión de Liang Nan, directora del departamento de transporte de la administración, alrededor del Festival de la Primavera se espera que el mercado de viajes al extranjero experimente un aumento temporal.
«Los destinos populares incluirán países y regiones vecinas como Japón, Corea del Sur y países del sudeste asiático. Además, habrá una mayor demanda de viajes internacionales para familias y estudiantes», agregó.
De acuerdo con Liang, las aerolíneas solicitaron agregar más de dos mil 500 trayectos internacionales y chárter durante el período festivo.
Específicamente, se sumarán más de 600 vuelos a Japón y Tailandia, unos 200 a Corea del Sur, 150 a Singapur y 100 a Malasia e Indonesia.
Además, están previstos otros para reforzar rutas hacia Oceanía y Europa, mientras que un total de 25 aerolíneas programaron tres mil 350 itinerarios por semana hacia Hong Kong, Macao y Taiwán.
La administración estableció el objetivo de aumentar el número total de vuelos internacionales hacia y desde China a seis mil por semana para finales de 2024, una cifra que ahora ronda los cuatro mil 600.
La Fiesta de la Primavera se celebrará el 10 de febrero de 2024 y los feriados por la ocasión serán una ocasión propicia para el consumo interno y el turismo.
lam/idm