«Creemos que bajo el liderazgo del presidente Tshisekedi, la República Democrática del Congo logrará más logros en el camino hacia el desarrollo y el rejuvenecimiento nacional», dijo la portavoz de la Cancillería Mao Ning.
De acuerdo con la vocera, los dos países son socios estratégicos integrales y Beijing concede gran importancia al desarrollo de los vínculos bilaterales.
«Estamos dispuestos a trabajar con la República Democrática del Congo para continuar la amistad tradicional, profundizar los intercambios y la cooperación entre los dos países en el marco de la cooperación de la Franja y la Ruta y el Foro de Cooperación China-África para beneficiar mejor a los dos pueblos», enfatizó.
El Tribunal Constitucional de esa nación africana validó los resultados finales de las elecciones presidenciales celebradas el 20 de diciembre pasado.
La Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) ya había adelantado que del total de votos válidos emitidos, Tshisekedi obtuvo 13 millones 215 mil 366, para un 73,34 por ciento, lo cual lo convertía en el vencedor de estos comicios.
El presidente electo debe jurar su cargo el próximo 24 de enero.
oda/idm