Sin fijar una fecha final, el jefe del Gabinete describió la presencia de esas fuerzas como desestabilizadora en la nación en medio de la guerra israelí contra la Franja de Gaza.
En este sentido, el titular del Ejecutivo enfatizó en la urgencia de reorganizar esta relación para que no sea un objetivo o justificación para ninguna parte, interna o externamente, de alterar la estabilidad de Iraq y la región.
A propósito, subrayó la necesidad de acordar un calendario para la salida de la coalición internacional de manera rápida, “para que no tarden mucho y los ataques continúen».
En declaraciones a la agencia Reuters, Al-Sudani agregó que sólo poner fin a la agresión israelí en Gaza puede detener el peligro de una escalada regional.
Al respecto, añadió que la continuación de los ataques israelíes contra la Franja conducirá a una mayor expansión del conflicto en una región sensible para el mundo y que contiene una gran parte de sus suministros energéticos.
En este punto, puntualizó que busca la salida de la coalición porque Iraq puede defenderse del terrorismo y debe ejercer plena soberanía sobre su territorio.
ro/yma