Dicha instalación, que ocupa 144 acres en la zona de Point Lisas, se materializó tras la firma de un memorando de entendimiento entre ambos gobiernos en 2018 al tiempo que forma parte de la iniciativa asiática de la Franja y la Ruta.
En su discurso inaugural, Rowley anticipó que la nación permanece abierta a la diversificación de su economía y aseguró es una prioridad absoluta de este gobierno dada la necesidad de un modelo de crecimiento más holístico y sostenible.
Es un equilibrio delicado que requiere que dividamos nuestro tiempo y recursos, nos concentraremos en explotar nuestros activos existentes de manera efectiva y sostenible, recalcó el mandatario al referirse a la experiencia del país más allá del sector energético.
Desde Phoenix Park también exhortó a los empresarios a aprovechar la red de oportunidades ya disponible para asegurar que sus negocios prosperen a nivel mundial, añadiendo así la diversidad tan necesaria a la economía interna.
Por su parte, la ministra de Comercio e Industria, Paula Gopee-Scoon, confirmó que la apertura de este polígono industrial de clase mundial posicionará a Trinidad y Tobago como un atractivo centro de inversión y base manufacturera dentro de las Américas.
Considerado como el parque económico de última generación en la región, el centro de comercio e inversión acogerá a empresas de manufactura y ensamblaje, logística y distribución, e industrias de TIC.
rgh/chm